top of page
  • Foto del escritorPablo

Por qué deberías trabajar en un espacio de Coworking


Si estás en las etapas iniciales de un emprendimiento o inclusive si tienes una empresa con cientos de empleados, puede que trabajar en un coworking mejore la productividad y ayude a generar un ecosistema de trabajo que antes no tenías.

Los Coworking, nacen cómo servicios de oficina. Se encargan de todo lo necesario para que las organizaciones tengan un espacio ideal para trabajar. Internet, escritorios, café, limpieza, seguridad, correo e inclusive prestan actividades recreativas. También crean comunidad al tener espacios de oficina compartidos entre diferentes empresas.

En su esencia, permite tercerizar un área que hasta hace muy poco tenía que hacerse in-house y no es parte del core del negocio. Requiere de mucho tiempo y recursos crear un ambiente ideal para trabajar y mucho más administrarlo en el tiempo.

1. Financieramente

Si miramos los números, tienen mucho sentido. Supongamos que la empresa Happy S.A.S tiene 10 empleados. El arriendo con servicios de una oficina amueblada para 10 personas en una buena ubicación en Bogotá empieza desde $4.000.000. Si le sumamos los servicios de administración, luz y agua ($1.200.000) internet ($300.000), recepcionista ($1.600.000) y aseo ($400.000) vamos en $7.500.000. Esto sin tomar en cuenta otras cuentas cómo bebidas, parqueaderos y asumiendo que la oficina viene con los altos estándares de diseño en oficinas.

En Imagina Coworking, Happy S.A.S podría estar pagando $6.000.000 por el mismo espacio de oficina privada y con mayores beneficios. Happy s.a.s tendría un ahorro del 20% mensual.

2. Mayor productividad

Miremos más allá de los números. La productividad es lo más importante. Las startups y en general todos los emprendimientos pequeños necesitan crecer, es el principal objetivo, por no decir el único. En un espacio de Coworking, la creatividad se dispara.

La colaboración y el estar en constante interacción con otras ideas genera un ambiente de competitividad amistosa. Una cultura de aportar entre miembros, de retarse los unos a los otros. Esto es un catalizador para innovar y buscar crecer todos los días.

3. Diversión

Estamos en una era en la que los espacios de trabajo y socialización se distorsionan y empiezan a cruzarse. Las personas ya no trabajan de 8 a 5 todos los días y tampoco están necesariamente en un escritorio para cumplir con sus deberes laborales.

En los Coworkings se busca brindar un espacio que los miembros puedan descansar, conocer personas y tener actividades recreativas - en Imagina tenemos pequeños eventos todos las semanas. Desde clases de yoga hasta catas de cerveza.

Entre más a gusto estén tus colaboradores con su ambiente laboral más tiempo pasaran involucrados con la empresa, así no estén trabajando el 100% del tiempo. Serán mucho más productivos.

4.

Flexibilidad

Todos los emprendimientos crecen rápidamente (o mueren). Seguramente pasan de tener 1 empleado a 10 en muy poco tiempo. Conseguir una oficina económica para 2 empleados es casi imposible. Los contratos a 1 año inmobiliarios son contraproducentes con los planes de crecimiento.

Con los Coworkings puedes encontrar desde puesto de trabajo por horas o días hasta oficinas privadas para equipos grandes. Los contratos por lo general se firman desde 1 mes en adelante.

¡Encárgate de crecer tu idea y que el ecosistema se vaya adaptando a tus necesidades!

Los Coworkings y el concepto Space as a Service llegó para quedarse. A la fecha hay más de 15.000 coworkings registrados en el mundo y 1.27 millones de personas trabajando en estos espacios. Cada año crece exponencialmente este número.

Si aún trabajas en una oficina anticuada, desde Starbucks o peor, desde tu casa, prueba unirte a un Coworking. Ayudará considerablemente a tu negocio y te hará disfrutar más de tu trabajo.

Conoce nuestros espacios en Imagina Coworking Club y encuentra la membresía que mejor se adapte a tus necesidades.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page